Prevención del riesgo en el uso de productos químicos

Sin duda alguna los productos químicos siempre representaran un riesgo para la salud, y ese riesgo aumenta cuando son manipulados constantemente, ya sea en una empresa o incluso en el hogar, en este articulo te explicaremos el proceso correcto para prevenir el riesgo de productos químicos y así evitar accidentes innecesarios al interior de las empresas o del hogar.

Recuerda que nada es tan importante, ni tan urgente, que no pueda ser hecho con seguridad.

Utiliza recipientes adecuados:

  1. Con cierre hermético y resistentes al producto que se quiere utilizar.
  2. Identificados según el producto que contengan.

Es importante aclarar que debes desechar estos recipientes después de usarlos, asegúrate de que estén bien sellados para evitar riesgos químicos.

Al realizar trasvases recuerda hacerlos con recipientes de boca estrecha, hazlo con un embudo o desde recipientes con capacidad muy pequeña, siempre debes realizarlo en lugares ventilados o destinados para este proceso.

¿Qué pasa si hay un derrame de algún producto químico?

  1. No viertas los productos químicos en desagües.
  2. Infórmate sobre como eliminar correctamente los derrames de este producto químico.

Para evitar riesgos químicos es muy importante tener una buena higiene y utilizar la protección adecuada de acuerdo al nivel de riesgo de manipulación, recuerda que a través de la piel el químico puede penetrar y afectar tu organismo, evita comer o beber en el lugar donde realizas estos procesos químicos, además no olvides lavarte las manos constantemente después de manipular estos productos.

En SIRCON SEGUROS estamos para protegerte y ayudarte a disminuir los riesgos en tu empresa, contamos con servicios especializados en Seguridad y salud en el trabajo, contamos con un grupo interdisciplinario de profesionales especializados y técnicos que asesoran a cada uno de nuestros clientes en los diferentes lugares del país, permitiendo impactar en las necesidades específicas de acuerdo al sector económico y al cumplimiento legal que requiera la empresa según la normatividad.

Noticias de interés

Salud y bienestar

¿Cómo cuidar tus oídos?

El oído tiene un papel muy importante en nuestra vida, que es el de percibir los sonidos que nos rodean. Sin embargo, también se trata

Leer Más
Salud y bienestar

Alimentación saludable

La alimentación es mas saludable y nutritiva cuando se incluyen diferentes tipos de alimentos en cada comida, aquí te dejamos algunos consejos para que tengas

Leer Más
SALUD EN EL TRABAJO

Prevención de riesgos en la cocina

Trabajar en cocina conlleva unos riesgos de manipulación de alimentos y elementos que pueden ser fatales si no se cuneta con un protocolo establecido para

Leer Más
SALUD EN EL TRABAJO

VENTILACIÓN MECÁNICA

Conoce en esta infografía algunas recomendaciones si en tu espacio de trabajo utilizan algún tipo de ventilación mecánica, es muy importante para mantener un espacio

Leer Más
Abrir chat
¿Tienes alguna solicitud?
Hola, si requieres información sobre Prevención del riesgo en el uso de productos químicos por favor envíanos un mensaje con tu solicitud.