Alimentación saludable

La alimentación es mas saludable y nutritiva cuando se incluyen diferentes tipos de alimentos en cada comida, aquí te dejamos algunos consejos para que tengas una alimentación sana y equilibrada.

Comer en familia:

La mesa es el espacio ideal para formar buenos hábitos alimentarios, para toda la vida. Comer en familia es parte fundamental de una alimentación saludable.

En la variedad está el placer:

La alimentación es más saludable y nutritiva cuando se incluyen diferentes tipos de alimentos en cada comida. La alimentación diaria debe incluir: frutas, verduras y hortalizas de diferentes colores, Leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo), cereales integrales, lácteos bajos en grasa, carne magra, pescado y huevo.

Descubra la aventura de la verdura:

Apuéstele a 2 verduras al día, las verduras son ricas en vitaminas y algunos minerales indispensables para activar la mente, proteger el corazón, mantener el rendimiento físico y el sistema nervioso. Se recomienda consumir verduras de hoja verde (espinaca, acelga, brócoli) y de color amarillo (ahuyama, zanahoria, calabacín); también anaranjadas, violetas, blancas y rojas. Dos al día frescas o cocidas potencian su salud y metabolismo.

Endulce su vida con amor:

Cambie los postres por frutas, las gaseosas y refrescos por agua y jugos de fruta. Endulce su vida con amor y su metabolismo será estable y saludable. Las bebidas azucaradas carecen de nutrientes. Las personas que las consumen habitualmente tiene n mayor riesgo de padecer enfermedades como obesidad y diabetes.

Adiós al salero

No utilice sal de mesa para agregar a las comidas. Limite el uso de alimentos con alto contenido de sodio ¡mire la etiqueta!, consumir demasiado sodio puede elevar la presión arterial.

Crea un cronograma de alimentación:

Mantenga un peso saludable:

Vigila constantemente tu peso con estos teres sencillos pasos:

  1. Mida su estatura y anote el dato.
  2. Mida su peso y anote el peso.
  3. Realice la siguiente operación El resultado es el índice de masa corporal y se clasifica de la siguiente manera:

Con menos grasa mejor se pasa:

Disminuye tu consumo de grasas.

Prefiera alimentos asados, cocidos o al vapor sin aceite, manteca, ni mantequilla. Use aceite de oliva, canola, girasol y aquellos sin grasas “trans”. ¡Mire la etiqueta!

Apuéstele 3 frutas al día:

Energía, frescura y color.

Consumir frutas de diferentes colores diariamente, mejora su salud y su nutrición. Las frutas aportan vitaminas necesarias para el sistema inmunológico, y para la visión. También aportan fibra natural, necesaria en la digestión.

Integre lo integral en su vida:

Los alimentos integrales tienen mayor valor nutricional que los alimentos refinados. Conservan su contenido de vitaminas (especialmente vitamina E y complejo B) y minerales. Por su alto contenido de fibra permiten convertir la grasa directamente en energía evitando que esta se acumule en los tejidos y las arterias, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Seleccione pan, tostadas, cereales de desayuno, arroz, avena y quinua integrales.

Tome medidas para el manejo y conservación de los alimentos:

Seleccione alimentos sanos y frescos. Use agua segura o trátela adecuadamente. Lávese las manos con jabón antes de preparar los alimentos, y después de ir al baño. Lave y desinfecte todas las superficies y utensilios. Lave las frutas y las verduras antes de consumirlas. Separe los alimentos crudos de los cocinados. Proteja los alimentos de los insectos y plagas, consérvelos en recipientes tapados y no los deje a temperatura ambiente durante más de 2 horas. No descongele los alimentos a temperatura ambiente y cocínelos completamente.

Noticias de interés

Salud y bienestar

¿Cómo cuidar tus oídos?

El oído tiene un papel muy importante en nuestra vida, que es el de percibir los sonidos que nos rodean. Sin embargo, también se trata

Leer Más
Salud y bienestar

Alimentación saludable

La alimentación es mas saludable y nutritiva cuando se incluyen diferentes tipos de alimentos en cada comida, aquí te dejamos algunos consejos para que tengas

Leer Más
SALUD EN EL TRABAJO

Prevención de riesgos en la cocina

Trabajar en cocina conlleva unos riesgos de manipulación de alimentos y elementos que pueden ser fatales si no se cuneta con un protocolo establecido para

Leer Más
SALUD EN EL TRABAJO

VENTILACIÓN MECÁNICA

Conoce en esta infografía algunas recomendaciones si en tu espacio de trabajo utilizan algún tipo de ventilación mecánica, es muy importante para mantener un espacio

Leer Más
Abrir chat
¿Tienes alguna solicitud?
Hola, si requieres información sobre Alimentación saludable por favor envíanos un mensaje con tu solicitud.